miércoles, 30 de noviembre de 2016

No me rinde el día.... ¿Que puedo hacer?



LLEGAMOS A UN PUNTO EN NUESTRAS VIDAS EN EL QUE EL TIEMPO NO ES SUFICIENTE PARA COMPLETAR TODO LO QUE DEBEMOS HACER, Y QUISIÉRAMOS QUE LOS DÍAS TUVIERAN MÁS DE 24 HORAS. PERO FRANCAMENTE, ¿REALMENTE NO NOS ALCANZA?

Si investigas ejemplos de cualquier persona que haya alcanzado el éxito en su vida o en la profesión que escogió, te darás cuenta que la mayoría de ellas comparten una fuerte motivación, metas claras, las ganas de solventar cualquier obstáculo y por supuesto, trabajan duro.
Pero existe un factor que es decisivo para alcanzar el éxito: la habilidad de concentrarte en las metas que te has trazado.
Claro que el esfuerzo constante es importante para llegar a esas cumbres a las cuales aspiramos, pero el enfocarnos en lo que realmente queremos alcanzar dictará qué tan rápido y eficientemente llegaremos a ellas.

El valor de enfocarte
¿Recuerdas cuando de niño usabas una lupa para concentrar los rayos del sol en una hoja de papel? (o quizá en una hormiga capturada, dejémoslo pasar…) De eso trata el concentrarse.  Cuando los rayos del sol caen desordenadamente sobre la hoja, no ocurre nada… pero cuando los mismos rayos se enfocan en un sólo punto… ocurre el fenómeno como por arte de magia.
De la misma forma, de nada vale que pongas todo tu esfuerzo en el papel de tu vida si no te enfocas, si no tienes una visión clara de lo que quieres y cómo crees que puedes llegar a él.  Sin enfoque, llegar a la meta quizá no sea imposible, pero sí muy tortuoso y frustrante.
Desarrolla un enfoque diario
Al contrario que la motivación o la perseverancia, es más fácil desarrollar concentración, pues no requiere que aprendas nada nuevo.  De hecho, más bien te obligará a soltar antiguas prácticas que te distraen constantemente de lo importante.
¿Cómo puedes hacerlo? pues aquí algunas recomendaciones:
  •  Deja de querer hacer tanto a la vez

Piensa en todas las actividades que haces durante el día, y haz una lista completa.  Ahora, dales un vistazo individualmente y define honestamente si realmente debes hacerlas con premura, o pueden esperar… 
Tip fácil: Siempre que sea posible, delega el trabajo y las tareas en alguien más.  No puedes pretender hacerlo todo, ¿Verdad?
  • Deja preparado todo, una noche antes. Cosas que van desde pensar en el desayuno, tener listo el outfit del día siguiente y lista de pendientes (esto seguro no nos quitará más de 10 minutos antes de dormir).
  • No trasnochar. Después de las 12am no funcionamos, o quizá si, pero no deberíamos forzar nuestro cuerpo y mente al desgaste. Además recordemos que son recomendables de 7 a 8 hrs. diarias de sueño.
  • Haz caso a la alarma (o alarmas). Nuestras peores enemigas, pero podemos ganarles. Levantémonos rápido "de golpe", sin dejarnos pensar en esos 5 minutos más. Sabemos que si lo hacemos durante 21 días seguidos, se convertirá en un hábito y de los mejores.
  • Despierta temprano gradualmente. Si por lo general, nos levantamos a las 7am, pongamos la alarma al día siguiente a las 6:45am, después : 6:30am y así sucesivamente.
  • Mentaliza la hora a la que te quieras levantar durante la noche. Este es un tip que alguna vez leí en una revista de esas sobre curiosidades y aunque no lo crean, a mi me funciona (aunque algunas veces me gana el sueño). Una noche antes me repito "me tengo que levantar a las 6am" hasta que me quedo dormida y si, al día siguiente, le gano a la alarma. ¿Alguien ha oído hablar sobre esto también?
  • Desayuna. Aunque suene trillado, el desayuno es la parte más importante del día. No lo salten; es cuando nuestro cuerpo necesita la energía suficiente para el resto de la jornada.
  • Mantén la misma rutina cada mañana, No siempre improvises. Mantén una rutina que te evite perder tiempo en revisar qué es lo que debes hacer. Ya habrá tiempo para que realices actividades diferentes (después de que hayas dominado el reto de ser mañanera)
      Ademas................
  • Tiende la cama al despertar. Esos 3 minutos hacen la diferencia durante el día.
  • Disfruta un momento a solas contigo. 

viernes, 25 de noviembre de 2016

¿Como disfrutar la soledad?

   La soledad es un sentimiento difícil de sobrellevar, aunque muchos lo padezcan en la actualidad. No siempre resulta claro, para la persona el saber cómo enfrentarla. 
Para algunos la soledad es la oportunidad de encontrar algo de calma y tranquilidad, pero para otros, quizás para la mayoría,  es el temor de enfrentarse consigo mismos y de correr el riesgo de que no les guste lo que encontrarán en su interior.
Cuando estamos solos, podemos recordar las pérdidas, los errores cometidos y revivir épocas .
Es importante destacar que la soledad en muchos casos es un estado necesario para poder establecer un nuevo orden, para elaborar duelos, y para poder mirar dentro de nosotros y reconocernos como lo que realmente somos: seres humanos que necesitamos conocernos.
En lugar de luchar contra la soledad, es más recomendable saber encontrar el placer y el sentido de ésta, aprender a disfrutar de uno mismo y a equilibrar las demandas en relación a la compañía o la presencia constante de un otro.
El gusto y el sentido de por soledad deben valorarse igual que los placeres y el sentido de la conexión con otros, permitiendo que ambas sean un movimiento y una energía que ayudan al sano crecimiento personal e interpersonal.de conexión y sentido de pertenencia. 
¿Que debería hacer? Resultado de imagen para que debo hacer?
COMPRENDE QUE ESTÁS LO SUFICIENTEMENTE BIEN ESTANDO SOLO:
Eres una persona valiosa, y no necesitas la aprobación de nadie más para que eso sea cierto. Cuando estés solo, recuerda que es porque así lo decidiste. Realmente es una opción. Es muy fácil encontrar a alguien para pasar el tiempo, pero cuando se tienen altos estándares para las personas que permites en tu vida, tú mismo estás diciendo que estás mejor solo que con alguien que no es un gran complemento para ti.
VALORA LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS; PERO VALORA MUCHO MÁS LA TUYA:
No pidas consejos a menos que realmente los necesites. Por el contrario, pregúntate a ti mismo. Si supieras la respuesta al problema que tienes, ¿cuál sería? Esa es tu respuesta. Cuanto más tiempo pases preguntándote a ti mismo por consejos, es cuando menos se empieza a necesitar el aporte de los demás. Cuando confías en ti mismo para resolver los problemas, te conviertes en una persona mucho más fuerte y con más confianza, y te enfrentas a retos que no hubieras podido superar antes.
APRENDE A SER UN OBSERVADOR:
Siempre ten la convicción que si no vas por algo, es porque no te sientes lo suficientemente interesado; así que analiza bien las cosas o las personas antes de aceptarlas en tu vida. Para disfrutar realmente de estar solo, aprender a mirar las situaciones ordinarias con nuevos puntos de vista. 
CIERRA LOS OJOS EN UN CUARTO OSCURO Y APRECIA EL SILENCIO:
El mundo es un lugar muy concurrido y a menos que tomes un momento alejarte de él de vez en cuando, es fácil olvidarse de lo bonito que es simplemente sentarse solo y disfrutar de tu propia compañía. Toma un momento y siéntate  tranquilamente en una habitación oscura. Escucha todo lo que no está sucediendo a tu alrededor. Puedes aprender mucho acerca de ti en los momentos en que estés menos ocupado. Esos momentos en que no hay nada que te distraiga de los pensamientos y sentimientos que te niegas a ti mismo durante los días concurridos.
APRECIA CADA INTERACCIÓN CON LOS DEMÁS:
La mayoría de la gente tiende a experimentar algún tipo de tragedia antes de comenzar a comprender lo corto que es nuestro tiempo en este mundo. Das unas cuantas vueltas alrededor del sol, y de repente todo acabó. Sólo el tiempo es importante. Sólo el tiempo es precioso. Pero también lo es el que se comparte con los demás. 
APRENDE A HABLAR CONTIGO MISMO:
Dicen que es perfectamente normal hablar contigo mismo; sólo estás loco si te respondes. Cuando permaneces mucho tiempo con otras personas, se vuelve muy fácil ignorar tu voz interior, pero cuando estás solo, es tu única compañía. Esta voz te susurra al oído. La forma en que te hablas a ti mismo cuando no hay nadie más alrededor; dará forma a la manera en que te proyectas al mundo exterior. De la misma manera es prudente alejarte de amigos que sean negativos y que distorsionen tu voz en una voz negativa. Cuando estás solo, a veces puede ser difícil asumir una actitud positiva, pero debes ser amable contigo mismo.

REORGANIZA TUS COSAS:
Cuando estás solo, es fácil caer en la monotonía. Es fácil estancarse y sentir como si las cosas rara vez cambiaran. Y cuando estás solo, las cosas rara vez cambiarán, a menos que hagas un esfuerzo para que esto pase. El problema es que un cambio significativo es difícil, y lo que es difícil rara vez se inicia. Para mantener las cosas en movimiento, lo que tienes que hacer es mantener las cosas actualizadas. Y para mantener las cosas actualizadas, lo mejor es buscar pequeñas victorias que pueden conducir a otras más grandes. Reorganizar tus cosas por si mismo no tiene sentido, pero si te sacará de la rutina; ya que es muy fácil caer en la rutina cuando mantienes solo.
EVITA EL CONSUMO SIN SENTIDO:
Cuando estás solo, tienes una increíble oportunidad de pensar con claridad acerca de tu vida y de la dirección que deseas tomar. En un mundo que a menudo es ruidoso, te has mantenido en quietud. Este es un momento de reafirmar cual es el camino de tu vida. ¿Estás feliz y satisfecho? ¿Deberías hacer lo que estás haciendo? O bien, ¿te sientes insatisfecho? ¿Deberías cambiar en algo? Estas son preguntas que sólo te puedes responder cuando aprecias el regalo de la quietud. 
DESPIERTA TU CREATIVIDAD
Crear es una de las cosas más importantes que puedes hacer en tu vida. Cuando estás solo, lo único que te puede impedir crear arte, eres tú. Todas las excusas se han ido. Cuando estás solo, puedes sumergirte en tu trabajo. Cuando te sumerges en tu trabajo, puedes estar seguro de que estás creando algo realmente significativo. Tu otra opción es ignorar ese llamado a crear y, en cambio, buscar consuelo en cosas temporales en las cuales no verás ningún tipo de resultados.
HAZ PLANES PARA EL FUTURO Y PONTE EN MARCHA PARA LOGRARLOS:
Es casi imposible sentirte bien con tu vida si no le has puesto ninguna dirección.  El propósito para tu vida no tiene por qué ser complejo. No tiene que ser grande o abrumador. Sólo  se necesita estar presente. Una vez que estás ahí, se vuelve mucho más fácil hacer planes que puedas tomar acción sobre ellos. Persigue estos planes inmediatamente. No te rindas. No esperes la oportunidad perfecta. Lo perfecto nunca llega, y cuanto más tiempo espere, más difícil será para comenzar. 

VE SÓLO AL CINE:
Hay que acostumbrarse a hacer cosas por sí solo, cosas que la sociedad dice que están hechas para dos. Ir a ver una película por ti mismo y disfrutar de la fotografía. Disfruta de una buena cena tú mismo. Sal a caminar solo y aprende a disfrutar también. Esto será difícil al principio. Si estás acostumbrado a salir con otras personas, entonces te preguntarás lo que debes hacer contigo mismo cuando estés solo. No trates de mantenerte en la zona de confort. Acéptalo. Y luego ríete de ello, porque, ¿quién dijo en realidad qué no podemos hacer estas cosas nosotros solos? Además, para disfrutar verdaderamente estas cosas con los demás, tienes que aprender a disfrutarlas solo.