miércoles, 30 de noviembre de 2016

No me rinde el día.... ¿Que puedo hacer?



LLEGAMOS A UN PUNTO EN NUESTRAS VIDAS EN EL QUE EL TIEMPO NO ES SUFICIENTE PARA COMPLETAR TODO LO QUE DEBEMOS HACER, Y QUISIÉRAMOS QUE LOS DÍAS TUVIERAN MÁS DE 24 HORAS. PERO FRANCAMENTE, ¿REALMENTE NO NOS ALCANZA?

Si investigas ejemplos de cualquier persona que haya alcanzado el éxito en su vida o en la profesión que escogió, te darás cuenta que la mayoría de ellas comparten una fuerte motivación, metas claras, las ganas de solventar cualquier obstáculo y por supuesto, trabajan duro.
Pero existe un factor que es decisivo para alcanzar el éxito: la habilidad de concentrarte en las metas que te has trazado.
Claro que el esfuerzo constante es importante para llegar a esas cumbres a las cuales aspiramos, pero el enfocarnos en lo que realmente queremos alcanzar dictará qué tan rápido y eficientemente llegaremos a ellas.

El valor de enfocarte
¿Recuerdas cuando de niño usabas una lupa para concentrar los rayos del sol en una hoja de papel? (o quizá en una hormiga capturada, dejémoslo pasar…) De eso trata el concentrarse.  Cuando los rayos del sol caen desordenadamente sobre la hoja, no ocurre nada… pero cuando los mismos rayos se enfocan en un sólo punto… ocurre el fenómeno como por arte de magia.
De la misma forma, de nada vale que pongas todo tu esfuerzo en el papel de tu vida si no te enfocas, si no tienes una visión clara de lo que quieres y cómo crees que puedes llegar a él.  Sin enfoque, llegar a la meta quizá no sea imposible, pero sí muy tortuoso y frustrante.
Desarrolla un enfoque diario
Al contrario que la motivación o la perseverancia, es más fácil desarrollar concentración, pues no requiere que aprendas nada nuevo.  De hecho, más bien te obligará a soltar antiguas prácticas que te distraen constantemente de lo importante.
¿Cómo puedes hacerlo? pues aquí algunas recomendaciones:
  •  Deja de querer hacer tanto a la vez

Piensa en todas las actividades que haces durante el día, y haz una lista completa.  Ahora, dales un vistazo individualmente y define honestamente si realmente debes hacerlas con premura, o pueden esperar… 
Tip fácil: Siempre que sea posible, delega el trabajo y las tareas en alguien más.  No puedes pretender hacerlo todo, ¿Verdad?
  • Deja preparado todo, una noche antes. Cosas que van desde pensar en el desayuno, tener listo el outfit del día siguiente y lista de pendientes (esto seguro no nos quitará más de 10 minutos antes de dormir).
  • No trasnochar. Después de las 12am no funcionamos, o quizá si, pero no deberíamos forzar nuestro cuerpo y mente al desgaste. Además recordemos que son recomendables de 7 a 8 hrs. diarias de sueño.
  • Haz caso a la alarma (o alarmas). Nuestras peores enemigas, pero podemos ganarles. Levantémonos rápido "de golpe", sin dejarnos pensar en esos 5 minutos más. Sabemos que si lo hacemos durante 21 días seguidos, se convertirá en un hábito y de los mejores.
  • Despierta temprano gradualmente. Si por lo general, nos levantamos a las 7am, pongamos la alarma al día siguiente a las 6:45am, después : 6:30am y así sucesivamente.
  • Mentaliza la hora a la que te quieras levantar durante la noche. Este es un tip que alguna vez leí en una revista de esas sobre curiosidades y aunque no lo crean, a mi me funciona (aunque algunas veces me gana el sueño). Una noche antes me repito "me tengo que levantar a las 6am" hasta que me quedo dormida y si, al día siguiente, le gano a la alarma. ¿Alguien ha oído hablar sobre esto también?
  • Desayuna. Aunque suene trillado, el desayuno es la parte más importante del día. No lo salten; es cuando nuestro cuerpo necesita la energía suficiente para el resto de la jornada.
  • Mantén la misma rutina cada mañana, No siempre improvises. Mantén una rutina que te evite perder tiempo en revisar qué es lo que debes hacer. Ya habrá tiempo para que realices actividades diferentes (después de que hayas dominado el reto de ser mañanera)
      Ademas................
  • Tiende la cama al despertar. Esos 3 minutos hacen la diferencia durante el día.
  • Disfruta un momento a solas contigo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario